El magnate Storonsky, cofundador de Revolut, renuncia a ciudadanía rusa

El Mundo | octubre 31, 2022 | 10:04 am | .

Moscú, 31 oct (EFE).- El multimillonario ruso Nikolai Storonsky, cofundador del banco digital Revolut, con una fortuna estimada en 7.300 millones de dólares, renunció a su ciudadanía rusa, informó hoy la versión rusa de la revista «Forbes».

«Nick es ciudadano británico», dijo un representante de la compañía.

Previamente, la información sobre la renuncia al pasaporte ruso por parte de Storonsky fue publicada por «The Telegraph».

La fuente agregó que el multimillonario, número 16 en la lista de Forbes Rusia, dio el paso a comienzos del año.

«Renunció a la ciudadanía rusa que tenía por nacimiento», señaló.

El representante de la empresa afirmó que la postura del empresario sobre la campaña militar rusa en Ucrania es conocida y Storonsky mantiene su llamamiento al «cese inmediato de las hostilidades».

Después del inicio de la «operación militar especial» rusa, Revolut cerró sus oficinas en Rusia y ofreció reubicar a sus empleados.

El 19 de octubre, Ucrania impuso sanciones contra el padre del multimillonario, el director general de Gazprom Promgaz, Nikolái Storonsky

Según Kiev, Storonsky padre «es responsable del apoyo material y financiero de las acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania».

El cofundador de Revolut es el cuarto multimillonario ruso que renuncia a su ciudadanía este año. EFE