Guaidó se reunió con Rodrigo Cabezas y otros disidentes chavistas: «Unir a la nación es tarea de todos»

Política | septiembre 20, 2022 | 6:33 am | .

El líder opositor Juan Guaidó se reunió con un grupo de disidentes del chavismo, independientes, socialdemócratas, progresistas e izquierdistas en Caracas, para afinar alianzas que fortalezcan la unidad nacional de cara a 2024: unir a la nación para salir de Maduro es tarea de todos.

Según nota de prensa enviada por el equipo del presidente encargado, la reunión tuvo lugar en Caracas. Guaidó agradeció el interés común que manifestaron los dirigentes y líderes disidentes del chavismo por «la defensa de la constitución, la recuperación del país, su democracia y la reunificación de la familia venezolana».

«Estamos aquí porque existe reconocimiento de liderazgo, respeto y empatía. Esta reunión se parece al país por su diversidad, donde no todos somos iguales, donde venimos con ideas políticas distintas, donde hay una trayectoria política y una lucha propia en cada uno de los aspectos ideológicos, pero que tenemos muchas cosas en común: la primera es Venezuela, es rescatar nuestro país”.

Entre los dirigentes presentes en la actividad se encontraba Rodrigo Cabezas, exministro chavista y economista, quien respaldó el llamado de unidad de Guaidó.

«Yo invito a los partidos políticos a ser apóstoles de la unidad porque de esta manera estaremos respondiéndole a la exigencia de los venezolanos que reclaman: Únanse para lograr el cambio porque unir a la nación es una tarea de todos, principalmente de los partidos políticos, liderazgos políticos y sociales”.

Por su parte, Juan Francisco García, exdiputado de la AN por el Psuv y Coordinador de Fundaredes en el estado Apure, aseguró que la unidad política de todos los factores venezolanos “nos va a salvar” y reflexionó que se debe demostrar al país, que existe una dirigencia política, con solvencia moral y ética para convocar a la lucha por el rescate de la democracia.

El socialdemócrata Luis Beltrán Franco, exdiputado a la AN y abogado, opinó que para recuperar la democracia se debe lograr: “organización; comunicación; afecto; trabajo; reencuentro con la ciudadanía y los partidos políticos”.

Zenaida Fernández, diputada a la AN y líder indígena por el estado Zulia, destacó «solo con unidad podremos sacar al dictador que usurpa el Palacio Presidencial de Miraflores y reconstruir la Nación».

Oneiber Peraza, quien también es diputado a la AN, subrayó que entre los dirigentes y líderes de diferentes corrientes políticas que estuvieron presentes en la reunión, se reflejó que sigue persistiendo en su mayoría, la esperanza para consolidar la unidad y posteriormente, lograr la libertad y la democracia. En ese sentido, asumió el compromiso de construir un movimiento liderado por el presidente Guaidó, que ayude a devolverles la democracia y calidad de vida a los venezolanos.

El coordinador nacional de Convergencia y diputado de la AN/2015 Biagio Pilieri, reiteró que la unidad es un clamor nacional diario que exclama la ciudadanía.

“La unión es sinónimo de triunfo porque las personas están buscando mecanismos de articulación y conexión de estos liderazgos que están acá para lograr la unión y salir de la dictadura. La primaria es mecanismo de unión, organización y el acuerdo de gobernabilidad», subrayó.

Aprovechó para anunciar que el movimiento “Salvemos Venezuela” aprobó un reglamento que permite dos coordinaciones estratégicas: “los voluntariados y los independientes”. En ese sentido, invito a todos los líderes del país a unirse a este movimiento.