Ecarri: 6 meses de ganancias de Citgo rinden para alimentar por un año a niños venezolanos

Política | septiembre 15, 2022 | 9:38 pm | .

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri aseveró que con las ganancias que genera Citgo en 6 meses, se podrían alimentar a niños en edad escolar: darle desayuno, almuerzo y cena.

«La educación venezolana ha sido víctima de un cataclismo», sentenció. «El sistema educativo nacional necesita una cura de simplicidad, en lugar de profesores y científicos extranjeros, la prioridad debe ser que los niños coman para que puedan aprender. Podemos traer (Albert) a Einstein, pero primero que los niños coman», declaró según nota de prensa.

Asimismo, refirió a las ganancias correspondientes a un semestre de la empresa trasnacional Citgo y dijo «con eso se podría alimentar durante seis meses a los niños en edad escolar, cifra que ronda los 2.800 millones de dólares».

El Lápiz exige al Ministerio de Educación y a Maduro la inmediata puesta en marcha de los comedores escolares. «No hay aprendizaje con hambre, no basta con arepas viudas ni arroz sancochado. Nuestros niños deben caminar sin zapatos cientos de kilómetros para llegar a escuelas sin comedores ni servicios públicos y con altísimos riesgos que se les caigan encima por los deterioros de la infraestructura».