51 % dice que su situación económica está peor que antes: More Consulting

Nacionales | septiembre 29, 2022 | 11:59 am | .

Según el último sondeo de More Consulting, 51% de los consultados afirman que su situación económica está «peor» que años anteriores.

Banca y Negocios publicó este jueves los datos del sondeo que es producto de 1.200 entrevistas a escala nacional. El 45,9% de los encuestados indicaron que su situación es «mejor».

34,2% de los opositores considera que su situación económica es «mucho peor», 30,4% de los no alineados cree lo mismo. 18,3% de los que adversan el gobierno sostiene que entorno económico es «poco peor» y 14,1% de los políticamente independientes está de acuerdo en este punto.

En cuanto a los oficialistas, 15,3% considera que la situación económica es «mucho peor» y 11,% cree que es «poco peor».

Entre los encuestados que respaldan al chavismo, la mayoría no parece tener una percepción positiva sobre la calidad de la mejora de la situación económica: 30,2% cree que el estado de su economía ha mejorado «poco», mientras que 26,3% piensa que ha mejorado «mucho».

Destaca que 48,6 % considera que «las decisiones económicas del gobierno de Maduro» son la causa de la devaluación del bolívar, mientras que «las páginas que publican el monto del tipo de cambio» son las responsables de este fenómeno para 27% de los entrevistados.

Curiosamente, las sanciones internacionales, que representan la excusa ahora única del Ejecutivo Nacional para justificar la situación económica del país, son percibidas como la causa fundamental de la devaluación por solo 8,6% de los encuestados.

La oposición es responsabilizada por 2,9% de los encuestados en este punto.