«Si Carlos Lanz no hubiera sido asesinado, ¿no se habría descubierto corrupción del Inces?»: Ricardo Sucre

Política | julio 27, 2022 | 11:19 am | .

El politólogo Ricardo Sucre cuestionó este miércoles los elementos detrás del asesinato del profesor universitario Carlos Lanz: el chavismo permitió que su esposa hiciera negocios ilegales. «Si no se le ocurre mandar a asesinar a su esposo, probablemente seguiría en sus andanzas con el silencio cómplice del ejecutivo».

En reporte para El Cooperante, Sucre expuso que el asesinato de Carlos Lanz es difícil de procesar, no solo por lo siniestro del crimen, sino por la descomposición que muestra en el ejercicio del poder y de la influencia política.

«¿Nadie en el gobierno se percató de los manejos dolosos en el Inces de Aragua? Si Carlos Lanz no es asesinado ¿nos habríamos enterado de la corrupción en la sede de esa institución en el estado de la región central?», fustigó.

Además, refirió a la rueda de prensa que dio el fiscal de Maduro, Tarek William Saab el pasado 6 de julio, en la que este «se sorprendió» con el prontuario de los involucrados. «¿Nadie en el Inces se dio cuenta? ¿No hay instancias internas de contraloría o auditoría en la sede de Aragua y en el organismo central del Inces? ¿Y qué de la Contraloría General de la República? ¿Qué hizo? Queda la idea que las instituciones de control se hicieron la vista gorda porque era la esposa de un ícono de la izquierda insurreccional ¿Nadie alertó, nadie dijo algo, o fue el silencio porque son las cuotas dentro del “spoil system” en que los gobiernos chavistas han convertido al Estado venezolano?».

Pulse aquí para leer la nota completa en El Cooperante.