Bautista de Alemán: En las internas de PJ participaron 103 mil militantes y se escogieron 12 mil puestos de dirección

Política | julio 12, 2022 | 11:23 am | .

La politóloga y dirigente de PJ Paola Bautista de Alemán calificó de «buena noticia» que más de 103 mil militantes hayan participado en las elecciones internas el pasado fin de semana y explicó que el porcentaje de participación, que cifran en 29%, es positivo porque 40% de la militancia está fuera del país. Es decir, que del 60% que se encuentra en Venezuela, la mitad votó.

Bautista de Alemán precisó que este proceso cristalizó «un gran esfuerzo de 7 meses de organización interna, lo que permitió instalar 533 centros, 603 mesas y una participación de 103.211 justicieros, todos ellos escogieron y relegitimaron sus autoridades parroquiales, municipales y nacionales», declaró a Unión Radio.

«Es una muy buena noticia para el país porque hay más de 100 mil personas que, superando la grave crisis económica y las limitaciones humanas, no se rinden, se organizan y trabajan con muchísima austeridad por la lucha democrática».

«Vimos muchos héroes anónimos, gente que el país no conoce porque hay muy pocas ventanas para mostrarlos, pero hay mucha gente buena de verdad, trabajando. Vimos a justicieros votando en unas cajas de productos de electrodomésticos, metiendo su voto con una sonrisa gigante porque esa caja con el número del centro de votación lo hicieron con sus manos, con un cariño extraordinario por el partido, y además, con cariño al país porque saben que si hay partidos fuertes, hay un camino seguro a la democracia».

La presidenta del Instituto Forma manifestó que lo que vivieron los justicieros este sábado demuestra que los venezolanos somos auténticamente libres: «no importan las carencias porque no dependemos de la plata de nadie, sino de nuestra voluntad de cambio, de sobreponernos al cansancio y venir a los medios para darle esta buena noticia e invitar a todo ese país que está cansado, que está decepcionado, que se encuentra sin esperanza y viendo de que se garra. Hoy saben que tienen a más de 12 mil personas que son parte de la estructura validada de PJ en 303 municipios del país».

Agregó que el gran desafío de los políticos actualmente es la sana repolitización del espacio público, vencer la antipolítica y que la gente se interese por los asuntos público y políticos. «Que demos testimonio de trabajo honrado, recto y laborioso».