Luis Eduardo Martínez: Ley de Zonas Económicas Especiales dinamizará el crecimiento económico

Política | julio 21, 2022 | 10:13 am | .

El diputado adeco -Bernabé Gutiérrez- Luis Eduardo Martínez aseguró que la Ley de las Zonas Económicas Especiales promoverá la inversión privada, pública, nacional y extranjera lo que fomentará el crecimiento económico.

«Esto promoverá nuevas e importantes inversiones, privadas, públicas, mixtas, nacionales y extranjeras en las áreas que se delimiten como tales dinamizando el crecimiento económico que culminado el primer semestre del 2022 es un hecho indiscutible», dijo según nota de prensa. «Esta Ley, aprobada por unanimidad es una buena demostración de lo que puede lograrse para Venezuela cuando oficialismo y oposición trabajan juntos por el país».

“Debería ser propósito común empeñarnos en construir una mejor Venezuela, en la cual todos nuestros connacionales sin excepción disfruten de un sin fin de oportunidades y calidad de vida”.

Más temprano, el primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Gabriel Briceño celebró la instalación de la primera Zona Económica Especial en la isla y aseveró que es una «gran noticia» para el turismo, el comercio y la pesca.

«Es una gran noticia y estamos muy alegres», enfatizó en entrevista con Román Lozinski. «En la Ley de Zonas Económicas Especiales hay un abanico de oportunidades y por eso desde Fedecámaras hemos preparado un documento donde todos los sectores económicos que hacen vida en la región han expuesto su visión de aplicación. Sin duda, sabemos que hay grandes oportunidades para la inversión, no solo desde el punto de vista turístico, del comercio, sino desde la pesca y la agroindustria que es un nicho floreciente en nuestro estado. Todo para fortalecer la economía regional».

Ronderos: Con la LZEE convertiremos a Margarita en isla más competitiva del Caribe

Oscar Ronderos también diputado de la AD de Gutiérrez ante la AN chavista, afirmó que con la delimitación de la región insular, Margarita se convertirá en una de las islas más competitivas del Caribe.

“Como representante de Nueva Esparta ante la Asamblea Nacional y doliente de esta tierra, celebramos enérgicamente la incorporación del estado insular como Zona Económica Especial, pensando en la explotación de todo su potencial turístico. !Vienen cosas buenas para Margarita!”, publicó en Twitter.