Ocariz: Pacientes renales en Yaracuy tienen que viajar 8 horas para dializarse

Política | junio 14, 2022 | 12:27 pm | .

El dirigente nacional de PJ Carlos Ocariz denunció este martes que pacientes renales que viven en Yaracuy, tienen que viajar entre 4 y 8 horas para recibir tratamiento: «es una tortura».

Ocariz sigue recorriendo el país para visibilizar fallas en servicios públicos, salud, educación, y este martes condenó la situación en las que están las unidades de diálisis. «Desde el municipio Independencia acá en Yaracuy estamos denunciado el deterioro y la falta de insumos que afecta el correcto funcionamiento de la unidad de diálisis. Este centro es visitado inclusive por personas del estado Falcón», expresó según nota de prensa.

«Hay quienes tienen que viajar entre 4 y 8 horas de camino, algo que resulta ser una tortura, no tienen calidad de vida».

Ocariz refirió a cifras de la ONG Médicos por la Salud: casi 20% de los centros para realizar diálisis en el país están inoperativos.

«Resulta inconcebible e inaceptable que los pacientes renales y todos los venezolanos sean víctima de la burocracia y la corrupción en la que está sumergido el sector salud. El 20% de las unidades para dializar no funcionan en Venezuela, esto es terrible y lamentable. No puede ser que siendo un país tan rico, nuestra gente tenga que viajar largas horas de un lugar a otro para ser dializado y seguir con vida».