Guaidó ya no es una opción contra Maduro porque tiene altos niveles de rechazo: Polianalítica

Política | junio 7, 2022 | 7:40 am | .

El politólogo y socio director de Polianalítica Jesús Castillo Molleda explicó que Juan Guaidó ya no es el principal contrincante de Nicolás Maduro para las presidenciales de 2024, según encuestas y aseveró que el líder opositor que tiene más opciones para vencer al chavismo es el gobernador del Zulia, Manuel Rosales (UNT).

En entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, Castillo Molleda destacó que pese a que faltan 2 años y medios para la elección presidencial, tanto oposición como el chavismo se están «poniendo de acuerdo» para tener un candidato. «Por el chavismo hay un solo candidato que es Maduro y por la oposición figuran de 10 a 15 aspirantes. Nuevamente la división favorecer al chavismo, igual que el abstencionismo».

«A dos años y medio para las presidenciales, desde Datincorp y Polianalítica explicamos que 94% de los encuestados están de acuerdo en que Maduro es el presidente de Venezuela, solo 6% sigue en el discurso del gobierno interino y de Juan Guaidó (…) Guaidó no es una opción viable para la oposición ni para amenazar al gobierno».

En sus palabras, la mayor opción la tiene Manuel Rosales y es momento de que la oposición «se una».

«Llegó el momento de no señalarse más. Si siguen diciendo que el otro es alacrán, el gobierno va a ganar en 2024».

Sobre el nivel de aceptación de MCM -8,68%-, Castillo rechazó que la líder de Vente Venezuela pueda capitalizar los seguidores de sus redes sociales.

«Si las elecciones fueran por Twitter, María Corina Machado fuera presidenta, pero es una líder virtual, no es una opción de fuerza, virtualmente tiene muchos seguidores, pero no tiene fuerza en el país».