Prosperi: Para ganar en 2024 se necesita la unidad de todos, incluyendo el MAS, Fuerza Vecinal y Avanzada Progresista

Política | mayo 4, 2022 | 4:07 pm | .

El secretario de organización nacional de AD, Carlos Prosperi, reiteró este miércoles que la oposición democrática está trabajando en un proyecto unitario de todos los partidos, incluyendo al MAS, Fuerza Vecinal y Avanzada Progresista, con el propósito de presentar un candidato unitario para las elecciones presidenciales de 2024.

En entrevista concedida a Venevisión, Prosperi subrayó que la única manera de derrotar a Maduro es con la unidad «como pasó en Barinas que la MUD derrotó al Psuv».

«En la unidad se ha dado una discusión y desde enero hemos dicho que tiene que nacer una coalición democrática más allá del G4 o el G4+. La única manera de ganar unas elecciones es uniéndonos en contra del gobierno. Se tiene que acabar el yoísmo. Es momento de que el pueblo sea quien elija quién será su líder».

«La unidad es como un balón de fútbol: todos lo quieren pero todos le caen a patadas. Venezuela necesita un liderazgo que emane de las bases y el país se una en torno a eso. Esperamos que las primarias de la oposición se puedan dar en el primer trimestre de 2023 y a partir de allí, avanzar todos unidos como una coalición. Tenemos que avanzar con fuerza en esa dirección. Y hacemos falta todos: MÁS, Fuerza Vecinal, Avanzada Progresista, todos son necesarios para consolidar una gran mayoría».

Asimismo, refirió a la carta escrita por 25 figuras de la política y la economía venezolana al presidente de EEUU, Joe Biden, donde le pedían suavizar las sanciones impuestas a Venezuela. En este sentido, aseveró «ninguna de las organizaciones que quiere cambio en el país, ni impone ni pide sanciones y si eso pasa, tenemos que marcar distancia porque estas sanciones afectan a los venezolanos y son ellos los que terminan los platos rotos, los que no tienen ni para comer».

Prosperi agregó que hay que volver al diálogo de México. «Hay que sentarse a dialogar porque en 2024, Venezuela va a tener un nuevo presidente y debe ser una persona que garantice una transición en paz. Luego de esto, necesitaremos reconstruir el país, y para eso estará el Psuv como partido político, de lo contrario, no habrá democracia. Todos somos necesarios y hay que retomar un diálogo serio para buscar soluciones a los problemas que nos afectan».