Edgar Zambrano dice que la movida de Biden con Maduro «fue perfecta»

Política | abril 4, 2022 | 12:57 pm | .

El ex vicepresidente de la AN y militante de AD Edgar Zambrano dijo este lunes que el presidente de EEUU, Joe Biden actúo correctamente frente a Nicolás Maduro al buscar petróleo en Venezuela en medio de la guerra que le declaró Rusia a Ucrania.

«La movida de Biden con Maduro fue perfecta. La aceptación de Maduro hacia Biden resulta lógica frente al escenario que hoy vive el país, un país en ruinas con una industria petrolera devastada. Esto permite la llegada al país de trasnacionales petroleras», declaró en Vladimir a la Carta según nota de prensa.

Sobre las sanciones, el adeco subrayó que la tolda blanca rechaza que estas medidas afecten al venezolano: «aquí la única víctima de las sanciones es el pueblo, que hace las colas para la gasolina, para medicinas, que no tiene insumos para una operación».

No hay acuerdo con Bernabé Gutiérrez

“Por el momento no existe ninguna posibilidad de acuerdo con Bernabé Gutiérrez a lo que ha manifestado las autoridades del partido. Pero eso lo determinará la dinámica política, por ahora eso no está planteado. La reunión de Bernabé Gutiérrez en AD es un paso más a la judicialización de nuestra organización política que a través de esta actividad sigue los lineamientos de un poder del Estado sin autonomía ni independencia. El mismo país político determina en una parte cuál de los dos AD tiene la mayoría, en otra parte es a través de un proceso con igualdad, con el sistema electoral auditado», expresó.

Sin embargo, reconoció que han cometido muchos errores «estos fortalecieron el discurso y argumentos del gobierno para atacar a la oposición venezolana. Los errores nos enseñaron a construir un camino distinto que nos permita ir al camino correcto, donde a través de la constitución finiquitemos el modelo político que hoy usurpa el poder».

“Para nadie es un secreto que tenemos una oposición en conflicto, y que esa oposición le hizo un daño terrible al país. La conflictividad política castigó duramente al estado Lara».

A su juicio, el 2024 debe ser un año donde los dirigentes «vayan constitución en mano a buscarle una solución política a la gravosa crisis que vive el país. Esa salida debe diseñar como ya se está haciendo con distintos factores del país, que es elegir un candidato a través de un proceso de primarias. El próximo presidente de los venezolanos será un hombre o una mujer de la sociedad democrática».