Nicmer Evans dice que Mover desaparecerá tras el revocatorio: No queremos sustituir a la oposición

Política | enero 19, 2022 | 2:29 pm | .

El politólogo y miembro del grupo Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans aseveró que ninguno de los integrantes de la organización busca lanzarse como candidato presidencial, pero sí proponen a la oposición estar preparados para realizar primarias para elegir un candidato unitario, una semana después del revocatorio.

«La responsabilidad política de la definición de un candidato presidencial no es parte de Mover. Nosotros nacimos con un objetivo muy claro que es activar el revocatorio, y Mover desparece porque no somos un partido político, ni pretendemos sustituir a la oposición. Promovemos el referéndum y a su vez le tenemos una propuesta al país político», declaró a medios de comunicación este miércoles.

«Habiéndose aprobado el revocatorio, teniendo una victoria temprana y habiendo disminuido en 3 meses el tiempo de activación, le estamos pidiendo de manera urgente y categórica a todos los actores y partidos políticos de Venezuela, que de inmediato se instale una comisión que promueva las primarias para la escogencia de un candidato presidencial que terminará el período de Maduro».

Según planteó, esta primaria debe ser una semana después del revocatorio y no antes, para no distraer la atención del país.

«Es una propuesta de Mover, no es una propuesta de todos los equipos promotores del revocatorio. Habrá que discutir con los otros dos equipos, pero en Mover hemos expresado y hoy hacemos pública la necesidad de concentrarnos en el revocatorio».

Asimismo, subrayó que hay sectores políticos que todavía no saben si apoyar o no el revocatorio y están en su absoluto derecho, pero exhortó, «creo que el país demanda que aceleren el paso. Mover ha permitido abrir opciones en tiempos necesarios para presionar al CNE para activar el reconocimiento de las organizaciones y la inmediata publicación de un cronograma electoral y arrancar paso por paso».