Oletta: El país corre riesgo de no recibir más donaciones porque Maduro dice que superó la crisis

Política | diciembre 31, 2021 | 9:34 am | .

El ex ministro de Salud y médico internista José Félix Oletta dijo este viernes que las declaraciones de Nicolás Maduro sobre una supuesta recuperación económica, podrían traer consecuencias negativas para el país: corre el riesgo de no recibir más recursos financieros de donantes internacionales.

Así lo advirtió durante una entrevista concedida a LPL, en la que además, destacó que no se debería aplicar la tercera dosis porque el país no ha alcanzado la inmunidad de rebaño.

¿Seguimos en emergencia humanitaria compleja? Nicolás Maduro habla que el país creció económicamente este año.

– Son declaraciones ilusorias que no puedan tapar que el 95% de la población en Venezuela vive en pobreza.

¿Está en riesgo la posibilidad que el país acceda a ayuda humanitaria con estas declaraciones del presidente?

– Sí. El escenario que puede ocurrir es que los potenciales donantes financieros de ayuda del exterior, bueno simplemente van a suspender sus donaciones asumiendo que el Gobierno ya alcanzó una recuperación económica.

«El régimen habla que va a aplicar la vacuna de refuerzo, tercera dosis a partir de enero. Cuando los países han aplicado terceras dosis es porque han alcanzado niveles muy elevados de vacunación en la población, más del 70% de vacunación en la población y aquí se estaría iniciando esa tercera dosis, escasamente con un 45% o un 50% de la población que ha recibido realmente una vacunación efectiva», comentó.