Superlano dice que ganó en Barinas con 4.000 votos: «El pueblo no quiere más a la familia Chávez»

Política | noviembre 22, 2021 | 12:12 pm | .

El candidato a la gobernación de Barinas por la MUD, Freddy Superlano aseveró la mañana de este lunes que él ganó y no el candidato del Psuv, Argenis Chávez y alegó que su equipo tiene las «actas en mano» que demuestran que obtuvo más de 4.000 votos que el chavismo porque los barinenses quieren un cambio político: no quieren más a la familia Chávez gobernando Barinas.

Durante una rueda de prensa, Superlano quien fue electo en el año 2015 como diputado a la AN por Barinas, criticó que luego de que los barinenses salieron a votar de forma valiente después de más de 20 años, el CNE no reconozca el triunfo de la MUD. «Es irresponsable que con una diferencia de apenas 620 votos (0,26%) y cuando todavía faltaba 10% de la transmisión de las actas, hicieran públicos los escrutinios, para tratar de posicionar una matriz de opinión, pero no podrán porque toda Barinas sabe lo que le pasó al Psuv ayer, perdieron las elecciones en la calle».

«Esta mañana, la propia web del CNE con el 98,7% de actas transmitidas publicaba que la MUD tenía 1.500 votos por encima del Psuv. Tenemos las actas en nuestras manos y con acta en mano no le van a arrebatar el triunfo al pueblo de Barinas».

Según los cómputos, dijo, «ganamos por más de 4 mil votos las elecciones».

Por tanto, el líder opositor anunció que si el CNE no acepta los resultados, irán esta tarde (2:00 p.m.) a la junta regional para que lo reconozcan.

Además, Superlano denunció el ventajismo del Psuv y enfatizó «el pueblo no quiere más a la familia Chávez gobernando en este estado, más allá de los colaboradores no pudieron restarle votos a la unidad y por eso, exigiremos que reconozcan los resultados». Al tiempo que hizo un llamado a la comunidad internacional y a los observadores de la UE.

«La pregunta es, ¿si este proceso servirá para acentuar lo que hemos criticado? ¿seguirá el ventajismo, el uso de instituciones públicas para ponerlos en el poder, boicotear la voluntad del pueblo? ¿o si este proceso servirá para rescatar la confianza en el voto? Eso está en manos del CNE, está en manos de los rectores del CNE».

Más temprano este lunes, el rector del CNE, Roberto Picón subrayó que los resultados anunciados para Barinas y Apure no son definitivos, ya que faltaba 10% de votos por escrutar en ambos estados y la diferencia de votos es mínima, entre los candidatos de la MUD -Freddy Superlano, Luis Lippa- y los del Psuv.

“En el estado de Barinas, el porcentaje de transmisión está alrededor del 90,9%, de manera que con el 10% de los votos pendientes de escrutar y una diferencia de menos de 600 votos, pues es posible que el resultado cambie. Entonces hay que esperar que ese 10% se transmita», declaró en entrevista concedida a Shirley Varnagy.

«El señor Superlano puede tener ese 10% de actos que acumuladas sumen la diferencia y lo pongan por encima. Hay que esperar a tener todas las actas transmitidas” y destacó “lo mismo puede ocurrir en Apure, donde la diferencia es de menos de 2 mil votos y la transmisión está en el 84% aproximadamente”.