Leocenis García: Ecarri y Guanipa son colaboracionistas de Maduro

Política | noviembre 9, 2021 | 12:59 pm | .

El presidente de Prociudadanos, Leocenis García arremetió este martes contra los candidatos a la alcaldía del municipio Libertador Antonio Ecarri (Alianza del Lápiz) y Tomás Guanipa (MUD), y aseveró que ambos son unos colaboracionistas del chavismo.

Cuando faltan casi 10 días para las elecciones regionales y municipales del 21N, García posteó un par de mensajes en Twitter y cargó contra ambos candidatos opositores, tras haber sido inhabilitado por el CNE hace unas semanas.

“El régimen me inhabilitó porque les ganaba. Para tener candidatos convenientes, habilitó a Guanipa, y dejó entrar a Ecarri, que no es ningún Independiente».

Según García, Ecarri era el “ve, corre y dile” de Allup en AD, y lo sacaron de Copei.

Al tiempo que llamó a votar por concejales de Prociudadanos en Caracas. “En la tarjeta de Prociudadanos en Libertador están postulados los líderes que me han acompañado siempre, ayudando al pueblo, líderes parroquiales de Prociudadanos que van a los cargos de concejales, y en el cargo de alcalde sigue apareciendo mi padre, de mi mismo nombre”.

Leocenis García padre fue postulado por Prociudadanos «como una medida de protesta ante la inhabilitación de García», expresó según reseñó nota de prensa.

El pasado 13 de septiembre, el rector del CNE, Roberto Picón, criticó que no se le permitiera a Eduardo Samán y a Leocenis García inscribir sus candidaturas a la Alcaldía de Caracas, lo que a su entender es una inhabilitación inaceptable. A través de un comunicado, Picón dijo que en ambos casos las condiciones constitucionales fueron «obviadas», y que tanto Samán como García fueron sorprendidos por dichas decisiones.