Exclusiva ND | Rachid Yasbek explicó por qué abofeteó a De Grazia: «Nos ha difamado desde hace semanas»

Política | noviembre 18, 2021 | 12:05 pm | .

El diputado de la Asamblea Nacional 2015 y ahora jefe de campaña de la MUD en el estado Bolívar, Rachid Yasbek, dijo este jueves que la cachetada que le dio a Américo De Grazia es producto de varias semanas de difamación en contra del equipo de la MUD, por parte del candidato a la gobernación de Bolívar por el Movimiento Ecológico.

La noche de este jueves, un video se replicó a través de redes sociales y medios de comunicación: Rachid Yasbek cacheteó a De Grazia durante un encuentro con la Jefa de la Misión de Observadores de la UE, Isabel Santos. El episodio se registró en horas de la tarde de este miércoles en el hotel Eurobuilding de Puerto Ordaz, donde se llevaría a cabo un encuentro entre Santos y los candidatos políticos de la entidad. Todo quedó grabado por las cámaras de Telesur y se ve claramente cómo Yasbek abofeteó a De Grazia sin que este se defendiera.

Tras el episodio, ND contactó vía telefónica a Yasbek y este explicó las razones que lo llevaron a perder los estribos. «Para De Grazia es costumbre difamar. Desde que inició la campaña -para las regionales-, tras no haber aceptado el apoyo de la unidad y de la tarjeta que lo hizo diputado 2 veces, él comenzó una campaña difamatoria, porque ahora está coronado con Ángel Marcano para dividir y tienen un negocio evidente».

Aseveró que hace 6 semanas, conversó con el jefe de campaña del ex dirigente de La Causa R para pedirle que «dejará la difamación»; y reveló «como no dejaron la campaña difamatoria, hace 4 semanas, yo mismo me reuní con De Grazia en un café y le dije que ya está bueno de tanta difamación porque se han metido con nuestro equipo, con nuestras esposas, con Raúl y él me contestó que la guerra es la guerra y que los caminos hay que abrirlos».

«Después de eso, el señor De Grazia declaró a un medio público digital que yo -Yasbek- le pedí 2 millones de dólares y así está justificando su no apoyo de la MUD, por un supuesto pago».

En sus palabras esto es totalmente falso: «yo no me he reunido nunca con alacranes, no me deje picar por ningún alacran, soy un servidor público, un hombre digno que ha demostrado con coraje de lo que soy capaz por mi país. Si tengo que pedirle disculpas a alguien es al pueblo de Guayana», enfatizó.

Yasbek agregó que el día de ayer antes del episodio, Américo De Grazia lo volvió a ofender y él solamente perdió los estribos.

«A veces, cuando se meten con uno, uno pierde los estribos y como hombre reaccioné. No me enorgullezco, pero lamentablemente el señor De Grazia, en ese momento, nos colmó. Fue ofensivo con sus palabras y solo me quedó, lamentablemente, perder los estribos y golpearlo».

Antes de finalizar, el parlamentario comentó que le causa curiosidad que el primer canal en difundir las imágenes del incidente fue Telesur. «No es casualidad, en menos de 10 minutos ya lo había promocionado el canal del régimen, esto evidencia que todo fue una provocación de su parte».

De Grazia reaccionó a la cachetada que recibió de parte de Yasbek y aseguró que se trata de una reacción de «desespero» porque los números no le dan para ganar en 21N. «Se ve que los números no les dan, que se les acabó el cuento, la música y cualquier esperanza de remontar los números, las encuestas, se han vuelto cada vez más belicosos y agresivos».