Luis Augusto Romero (AP): Guaidó y el G4 deben una explicación por caso Monómeros

Economía Política | octubre 4, 2021 | 1:33 pm | .

El secretario general de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, señaló que el presidente interino, Juan Guaidó, y el grupo que conforman el G4 (AD, PJ, UNT y VP), deben una explicación a Venezuela sobre el caso Monómeros, así como también el «manejo de la defensa jurídica de Citgo».

Romero destaca que el comunicado emitido por Primero Justicia el pasado 15 de septiembre confirma lo que ellos han «denunciado» en otras ocasiones acerca de la opacidad sobre los bienes del país en el exterior.

«En múltiples oportunidades alertamos sobre lo que sucedía en estas empresas del estado venezolano, tal como lo hizo en su momento Humberto Calderón Berti, quién fuera Embajador Designado en Colombia por el propio Juan Guaidó», dijo.

El parlamentario agrega que las denuncias hechas por el monseñor Mario Moronta sobre los aportes de la ayuda humanitaria, «también deben ser investigadas» y enfatiza que se deben establecer responsabilidades.

Por otra parte, acerca de la decisión de la corte de Columbia en contra de Venezuela, Romero señaló que “A todo este manejo oscuro del interinato se suma lo que sería un nuevo ejemplo de indolencia criminal en la defensa de los intereses nacionales».

Además, calificó como «alarmante» que la «corte federal del Distrito de Columbia, haya dado luz verde a la transnacional Conoco para ejecutar un laudo de $8.5 millardos contra Venezuela, ante la ausencia de los abogados del gobierno interino, quienes no respondieron frente la citación judicial de la corte».

Finalmente, Romero indicó que iniciarán «una serie de consultas para coordinar iniciativas que permitan salvaguardar estos bienes que pertenecen a todos los venezolanos».