TC de Cabo verde rechaza tres acciones más de la defensa de Álex Saab

El Mundo | septiembre 23, 2021 | 10:33 am | .

El Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde rechazó tres acciones adicionales a la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, que involucran la extradición solicitada por Estados Unidos, según reseñó el portal de noticias Lusa, sin revelar mayores detalles.

En ese sentido, el periodista Javier Ignacio Mayorca, agregó que el equipo legal de Saab habría solicitado un diferimiento, «a propósito de un recurso de interpretación a la última sentencia», escribió en su cuenta en Twitter.

El pasado 7 de septiembre el TC rechazó el último recurso presentado por la defensa de Álex Saab que alegaba que el proceso en su contra era inconstitucional, por lo que daba luz verde a la extradición.

Tal decisión está amparada en una sentencia de 194 páginas del máximo tribunal de ese país a la que ha tenido acceso el medio Inforpress de Cabo Verde.

Las autoridades caboverdianas habrían desestimado el recurso interpuesto por la defensa y reconfirmaron la decisión ya adoptada previamente por la Justicia de extraditarlo a Estados Unidos donde sería juzgado entre otros delitos, por lavado de dinero.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 por la Interpol y las autoridades de Cabo Verde cuando realizaba una escala técnica en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal.

Desde su arresto, la administración de Nicolás Maduro ha insistido que el colombiano, señalado de ser testaferro del líder chavista, es un «diplomático» de Venezuela.

A eso se le suma las enormes campañas empleadas por el chavismo, que van desde conciertos, carteles y grafitis en toda Caracas, para exigir la liberación de Saab, señalado de lavar miles de millones.