Menos del 0,5% de los postulados del Psuv tendrán una candidatura este domingo

Política | agosto 8, 2021 | 5:35 pm | .

El Psuv anunció que este domingo elegirán a candidatos para 335 cargos de alcaldes y 23 gobernadores, pero hay 100.975 postulados, lo que se traduce en que menos del 0,5% de los postulados logrará una candidatura.

Un reporte de El Pitazo indicó que de los 100.975 postulados, 57.003 son mujeres y 43.972 son hombres.

No todos los cargos saldrán de la decisión de los militantes del Psuv. Nicolás Maduro podrá designar directamente candidatos a gobernadores o alcaldes “donde la situación lo amerite”, de acuerdo con el Reglamento del Proceso de Consulta y Elección de Candidatos por lo que alguien que no haya sido postulado o ni siquiera figure en la entidad o localidad, puede ser candidato.

Diosdado Cabello afirmó que solo se elegirán candidatos para los cargos de alcaldes y gobernadores. Los postulados a concejales o consejos legislativos, “el resto de los cargos ya tenemos una medición de todas las encuestas», dijo.

El candidato del Psuv a la gobernación de Carabobo Saúl Ortega denunció este domingo que el actual mandatario Rafael Lacava ha usado recursos públicos para financiar la campaña para las elecciones primarias del partido oficialista y dijo que esto debe ser sancionado. «Es la perversión del poder, los compañeros que están allí se entienden, pero el método era claro y no ha funcionado, debería haber mecanismos de control y deben sancionarlos. Yo tengo la conciencia tranquila, pude hablar directamente a los camaradas y visitarlos, esa era la indicación que había», declaró a medios de comunicación.

«Pero en Carabobo ha habido un desmedido uso de recursos públicos para la campaña interna, pero cada quién con su conciencia. Si alguien se siente seguro del poder, no debería hacer eso», fustigó según un video que compartió Reporte ya.