Cabello espera que las primarias del domingo no generen «diferencias irreconciliables» en el chavismo

Política | agosto 3, 2021 | 2:11 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello ofreció detalles sobre las elecciones primarias del partido que serán este domingo 8 de agosto y dijo que espera este proceso «no genere diferencias irreconciliables» en el chavismo.

Al asegurar que este proceso tendrá una «alta participación», Cabello declaró «nosotros llegamos a este proceso unidos y debemos salir mucho más unidos aún, que no sea este proceso el que genere diferencias irreconciliables”.

«Debe ser limpio y transparente porque es muy probable que quien gane las primarias sea efectivamente el gobernador o alcalde que se elija en el país en noviembre».

Informó que se dio la instrucción de retomar el 1×10, en toda la estructura del Partido. “Los estamos cargando porque eso es lo que nos va a llevar a la gran victoria del 21 de noviembre; tenemos un sistema de alianza con los partidos del Gran Polo Patriótico, allí revisaremos lo que haya que revisar para presentar al país una sola propuesta, la propuesta de la Revolución Bolivariana. Esto del 08 de agosto solo lo puede hacer el Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo.

Según indicó el 95% de las UBCH están activadas y el 5% restante están en revisión.

Cabello precisó que todo el registro electoral podrá votar en estas primarias y que es como un simulacro electoral. «De los 15 mil centros de elección estarán habilitados 5 mil 108 centros electorales en todo el país (…) cada quien que vote por quien quiera votar. Una vez que se den los resultados, los candidatos y candidatas unidos. Es una campaña entre hermanos, entre hermanas, entre chavistas; hoy podemos decir que estamos listos, el 8 de agosto marcará el inicio del país de cara a las elecciones del 21 de noviembre”.

Lacava, Vielma Mora y Chávez

José Gregorio Vielma Mora, exgobernador del Táchira y ahora precandidato a la Gobernación del estado Carabobo, arremetió contra el primer mandatario regional, Rafael Lacava este 11 de julio porque este último se ha dedicado a personalizar la región carabobeña con figuras de murciélagos.

“¿Cómo vas a hacer tú si el pueblo revolucionario de Carabobo, pa’que lo graben, si el pueblo bravo de Carabobo, revolucionario y valiente, está arrecho y molesto porque están cambiando los ojos de Chávez por un murciélago? ¿O miento?», expresó Vielma Mora en un mitin político este sábado 10 de julio.

Los murciélagos han sido el símbolo de Rafael Lacava durante toda su gestión, haciendo a un lado la imagen de marca del chavismo con el color rojo y la síntesis gráficas de los ojos del fallecido presidente Hugo Chávez.

A juicio de Vielma Mora, «el chavismo representa la continuidad del proyecto de Bolívar, es una carga histórica y un compromiso que tenemos con nuestros héroes y heroínas de la Patria. No se trata de ser chavistas a rato, el chavismo encarna todo», expuso en un post el pasado 1ero de julio junto a una imagen de los ojos del difunto presidente.