Leopoldo López: Dictaduras de Cuba y de Maduro se retroalimentan

Política | julio 16, 2021 | 8:14 am | .

El coordinador nacional de VP, Leopoldo López rechazó la represión ejercida por la dictadura cubana a los manifestantes durante los últimos días en Cuba y aseveró que estos hechos afectan a Venezuela porque las «dictaduras de Cuba y Venezuela se retroalimentan entre ellas».

Durante una rueda de prensa en Madrid, López destacó que lo que ocurre en Venezuela es parte de la geopolítica mundial por tanto afecta la estabilidad del continente.

“Pronunciarse sobre lo que ocurre en Venezuela ya no es un asunto de solidaridad, tiene que ver con la estabilidad de los países de la región” y aseguró que los cubanos están cansados de la dictadura.

“Son un reflejo de lo que quieren los venezolanos. Los cubanos están cansados de ser dominados. Las 2 dictaduras se retroalimentan entre ellas. Lo que ocurre en Cuba, afecta en Venezuela y al revés. Ver al pueblo cubano en las calles, nos anima”.

Sobre la reciente detención arbitraria de Freddy Guevara, López estimó que esto es parte de la estrategia del chavismo para dividir a la oposición democrática por lo que aseguró que las próximas decisiones de quienes buscan la transición política «serán tomadas y anunciadas en total unidad».

“Las decisiones que tomemos, lo haremos en unidad y las anunciaremos en unidad”. Si la dictadura quiere dividirnos, nosotros nos uniremos”, dijo López.

«La detención de Freddy Guevara es ejemplo de la persecución por parte de la dictadura. Hay más de 300 presos políticos, torturados en la cárceles venezolanas”, fustigó. “Voluntad Popular tiene 8 presos políticos. Lo que la dictadura quiere es callarnos”.

Juan González, abogado del diputado AN/2015 Freddy Guevara reiteró este jueves que el opositor fue detenido arbitrariamente y que las acusaciones en su contra son un absurdo, al tiempo que estimó que será una decisión política la que permitirá que salga de la cárcel.

González detalló que la audiencia de presentación de Guevara inició pasadas las 10:00 p.m. de este miércoles y finalizó a las 6:00 a.m. de este jueves. «Se prolongó hasta hoy, el diputado pudo rendir declaración y explicar que es un absurdo su detención, que carece de fundamento y sensatez. Freddy Guevara no tiene nada que ver con esas acusaciones que dice Jorge Rodríguez», sentenció.

Durante la audiencia, Guevara pudo dirigirse al tribunal y pedir la libertad de todos los presos políticos «porque está viviendo en carne propia estas arbitrariedades».

«Las personas ingresan a prisión por una decisión política y una decisión política, generalmente los pone en libertad. Él no ha cometido ningún delito que requiera un perdón y debería estar en libertad. Si hay justicia, sentido común él debería estar en libertad».