Maduro, a Bloomberg: Tenemos intensas negociaciones para ampliar garantías electorales

Política | junio 18, 2021 | 8:39 am | .

Según Nicolás Maduro, sus delegados están teniendo “intensas negociaciones” con la oposición de Juan Guaidó para “ampliar las garantías electorales”.

«Se están dando los primeros pasos para un diálogo justo con la oposición y estamos teniendo intensas negociaciones para ampliar garantías electorales», expresó en entrevista con el medio Bloomberg.

Aseveró que esta vez si se «van a cumplir los requerimientos de observadores internacionales» y enfatizó «todos están invitados”. Al tiempo que acotó que ya ha enviado invitaciones a «centros importantes de pensamiento político, especialistas electorales y a organizaciones internacionales, entre ellas la Unión Africana, la Unión Europea y la ASEAN, así como también observadores de EEUU».

Maduro también habló de sus relaciones con EEUU y el presidente Joe Biden y manifestó que quiere “abrir un pasillo de comunicación” y “regularizar las relaciones diplomáticas”. «Deseo llegar a un acuerdo de convivencia y de intercambio y reactivar las inversiones petroleras y las inversiones económicas estadounidenses en Venezuela”.

Quien no es reconocido como presidente por la administración estadounidense, pidió a Biden el “cese, desde la Casa la Blanca y el Departamento de Estado, la demonización de Venezuela, la demonización de la Revolución bolivariana y la demonización del presidente Nicolás Maduro”.

“Ojalá podamos encontrar caminos de acercamiento, de respeto, de beneficio mutuo que permitan regularizar relaciones entre los EEUU y Venezuela”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Bloomberg.