Pedir carnet de la patria para vacunación excluye al 80% de pensionados: LPL

Nacionales | abril 14, 2021 | 8:33 am | .

– Edgar Silva, coordinador del Comité de DDHH de Jubilados y Pensionados rechazó que la Administración de Maduro esté usando el carnet de la patria para seleccionar -al azar- a los adultos mayores que reciben la vacuna rusa contra el covid y aseveró que con esta estrategia más del 80% de los jubilados queda excluido.

En entrevista concedida a La Prensa Lara enfatizó «el único requisito que se le debe exigir a los venezolanos es la cédula de identidad, ya que todos tenemos derecho a la vacunación».

Señaló que aplicar un plan de vacunación a través de la plataforma Patria deja alrededor de 80% de pensionados sin la inmunización ante el covid-19, siendo los adultos mayores una población vulnerable, pues deben lidiar con patologías y enfermedades propias de la edad y las cuales en muchas ocasiones de cumplen con el tratamiento médico por el alto costo de las medicinas y el bajo monto de las pensiones y jubilaciones.

«No tenemos las cifras oficiales de cuantos pensionados hay en el sistema Patria, pero esta no llegaría ni siquiera al 20% del total de las personas de la tercera edad que requieren ser protegidos ante la pandemia que está matando a tanta gente en el mundo entero», criticó.

Además, criticó que otro problema es que los pensionados no sabrían a cual centro de vacunación acudir y el día correspondiente, por no contar con los dispositivos electrónicos para enterarse sobre el desarrollo de la jornada.

La concejal del municipio Baruta Alessandra Sánchez ofreció detalles sobre la vacunación contra el covid-19 de adultos mayores que comenzó hoy en Las Mercedes. Resaltó que no existió discriminación en la selección porque fueron elegidos al azar a través del Carnet de la Patria.

En esta primera etapa, que se realiza este viernes y continuará el sábado, se vacunarán a 529 personas que recibirán la primera dosis de Sputnik V. Así lo dijo la concejal Sánchez en entrevista telefónica concedida a ND.

«Todos viven en Baruta. Fueron seleccionados por un sorteo del Carnet de la Patria. Vienen de sectores populares pero también de urbanizaciones. No hay distinción y ninguna discriminación», expresó.

Este viernes(9 de abril) la concejal del municipio Baruta Alessandra Sánchez ofreció detalles sobre la vacunación contra el covid-19 de adultos mayores en Las Mercedes. A su juicio no existió discriminación en la selección porque fueron elegidos al azar a través del Carnet de la Patria.

En esta primera etapa, se vacunarán a 529 personas que recibirán la primera dosis de Sputnik V. Así lo dijo la concejal Sánchez en entrevista telefónica concedida a ND. «Todos viven en Baruta. Fueron seleccionados por un sorteo del Carnet de la Patria. Vienen de sectores populares pero también de urbanizaciones. No hay distinción y ninguna discriminación».