Guardia Costera de EEUU incauta 10 toneladas de cocaína y 4 de marihuana

El Mundo | diciembre 17, 2020 | 7:47 am | .

La Guardia Costera de Estados Unidos ha llevado a cabo una nueva operación antidroga en el Caribe. En total se han decomisado más de 10 toneladas de cocaína (unas 23.000 libras) y casi 4 toneladas de marihuana (8.000 libras).

El capitán del ejército marítimo estadounidense, Todd Vance, celebró esta importante incautación en la región sur del continente, lo que supone un duro golpe para el narcotráfico en el hemisferio occidental.

La ruta desde Colombia a México

Vance, ante una pregunta de la Voz de América, reveló que la ruta que siguen los narcotraficantes suele ser muy parecida. La mayor parte de la carga sale desde Colombia y de ahí va por el Pacífico hasta llegar a Costa Rica y México. El objetivo de los grupos narcotraficantes es introducir la droga a Estados Unidos a través de la frontera.

“Van desde Sudamérica, desde Colombia. Suelen utilizar lo que más les conviene, desde barcos de pesca, a pangas para ir más rápidos o incluso embarcaciones comerciales”, señaló el capitán de la Guardia Costera durante una conferencia de prensa celebrada en el Puerto Everglades, en Florida, donde está atracada la embarcación del ejército naval.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en VOA.