Exalcalde de Bolívar Carlos Chancellor fue detenido en Margarita, denunció Americo De Grazia

Política | noviembre 11, 2020 | 1:34 pm | .

El exalcalde del estado Bolívar Carlos Chancellor fue detenido este martes por cuerpos de seguridad de Maduro, denunció el diputado Américo De Grazia (La Causa R-Bolívar). De Grazia dijo que buscan usarlo como «carne de cañón» porque Maduro le teme al liderazgo del opositor.

«¿Si no tiene cuentas pendiente y pagó su condena, porqué lo detienen? Sospecho que el narcomadurismo le teme al liderazgo de Chancellor lo necesita de rehén para extorsionarlo y usarlo de carne de cañón, anticipando eventos y construyendo escenarios de cara a las elecciones de gobernadores del 2021», posteó De Grazia en Twitter.

«Te libero, participas y me legitimas, pitoniso yo, no. Es el guión que han usado, en los 22 años de tiranía. Por eso hay que desenmascararlos permanentemente y de forma sistemática. Hemos pagado un precio muy costoso para saber cómo operan», agregó.

En contacto telefónico con ND, De Grazia detalló que el exmandatario regional fue detenido en Margarita, Nueva Esparta a las 5:00 p.m. de este martes.

Según Poderopedia, el militante de La Causa R fue electo alcalde del municipio Sifontes de Bolívar en el año 1998. En 2005, durante una protesta de mineros en Tumeremo, Chancellor criticó la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, por lo que fue acusado de incitación a delinquir y cierre de vías públicas. El MP ordenó investigarlo por estos hechos, pero el proceso judicial no impidió que Chancellor se postulara de nuevo a la alcaldía de Sifontes en 2018: tras las elecciones, resultó electo con el 63,52% de los votos.

En 2009 fue sentenciado a 7 años de prisión y en 2011 el tribunal Segundo de Ejecución le otorgó libertad condicional con prohibición de salir del estado Bolívar.

En 2013 fue electo alcalde del municipio Sifontes como candidato de la MUD. De Grazia manifestó que «el chavomadurismo no lo perdona» por haber sido diputado en el parlamento regional del Edo Bolívar, fue concejal, 3 veces Alcalde de Tumeremo, líder consecuente con su pueblo, comprometido con los indígenas pemón de la región. Solidario con los vulnerables.