Dip. Lawrence Castro: Mafias merideñas operan bajo la mirada complaciente de Jehyson Guzmán

Política | noviembre 17, 2020 | 9:23 am | .

El diputado Lawrence Castro (VP-Mérida) denunció que la principal fuente de corrupción en el estado andino están en manos de paramilitares, todo bajo la mirada cómplice del llamado protector Jehyson Guzmán.

Además del paramilitarismo, la escasez de gas y gasolina se han convertido en un «dolor de cabeza» para los merideños. “Para surtir gasolina de la no regulada hay que hacer colas de 3 y hasta 4 días”, dijo en una entrevista concedida a Punto de Corte, según nota de prensa.

Condenó que el cuerpo policial del estado no depende de la Gobernación de Mérida. Esta asignación propia del gobernador, fue atribuida al protector Guzmán. “La policía no tiene dotaciones, su condición salarial es totalmente irrisoria”.

“A veces también está el FAES y todos actúan como si fueran una mafia exceptuando a la policía regional, porque es una policía que de alguna manera todavía conserva a funcionarios respetables. Sin embargo debo decir que los cuerpos de seguridad del estado han sido en Mérida claves para la represión y la violación de los derechos humanos, y no para el cuidado de los ciudadanos”.

Castro lamentó que Mérida se ha convertido en una tierra «inhóspita». “Una tierra donde hay una hostilidad tremenda y donde el chavismo, el PSUV se ha comportado como un gran articulador de represión. El Parlamento nacional es perseguido, los diputados en Mérida somos perseguidos, señalados y lo que estamos viviendo es una dictadura sin ley y sin ningún tipo de vergüenza”.

Precisó que cada litro de gasolina cuesta unos 3 dólares. “Esto es algo que parece mentira pero mientras más adentro se venda la gasolina más cara es”.
Mientras que el gas puede costar entre $10 y $30 la bombona.

“Esto se ha venido denunciado, sin embargo no hay solo escasez de gasolina, el gas es casi inexistente. No hay gas en Mérida, la gente tiene que cocinar con leña, porque ni siquiera tienen un servicio eléctrico optimo, a veces son hasta 5 y 8 horas sin luz”.

Nota de prensa.