PCV a Pedro Carreño: La «ley antibloqueo» deroga la Constitución

Política | octubre 8, 2020 | 10:26 am | .

El PCV dirigió una carta al diputado y dirigente del Psuv Pedro Carreño aceptando el reto de debatir la «Ley Antibloqueo», que a su juicio viola la Constitución y entrega el patrimonio nacional al capital trasnacional.

El PCV instó a Carreño a que fije la hora y el lugar del debate en torno al proyecto de ley presentado por Maduro. «Queremos decirle que en el PCV le tomamos la palabra y estamos dispuestas y dispuestos a debatir el contenido de ese proyecto de ley que deroga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y entrega el patrimonio nacional en secreto y con impunidad al capital transnacional en nombre de la soberanía de la Patria Bolivariana y de los sagrados intereses del pueblo».

Indicó que el vocero del Psuv será Oscar Figuera y proponen a Maduro que suspenda la aprobación del proyecto de ley mientras dure el debate nacional.

[b]A continuación la carta íntegra:
[/b]
Carta pública del PCV al diputado y dirigente del Psuv Pedro Carreño, Tribuna Popular

Compatriota Pedro Carreño, hemos escuchado atentamente su exposición en la cual califica nuestra opinión en torno a la denominada “ley antibloqueo” como “la infeliz declaración del Partido Comunista de Venezuela” y plantea que “como somos hombres formados en las lides parlamentarias, nos gusta el debate, nos gusta la batalla política, bueno vamos a debatir el artículo de Britto García y el comunicado que leyó Figuera del Partido Comunista”.

Queremos decirle que en el PCV le tomamos la palabra y estamos dispuestas y dispuestos a debatir el contenido de ese proyecto de ley que deroga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y entrega el patrimonio nacional en secreto y con impunidad al capital transnacional en nombre de la soberanía de la Patria Bolivariana y de los sagrados intereses del pueblo.

Como en su condición de dirigente nacional del Psuv y vocero del Ejecutivo Nacional, tiene poder para decidir el uso de medios públicos y privados del país, le proponemos seleccione el día, la hora y la disposición de dichos medios para dar el debate en condiciones de igualdad: con un moderador o una moderadora, con un número y tiempo de intervención previamente acordado.

Por nuestra parte, designamos al Cda. Yul Jabour para que acuerde con la persona que ud considere nombrar, los detalles del debate que propone, en el cual participará como nuestro vocero el Cda. Oscar Figuera, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Por otro lado, le proponemos a la dirección nacional del PSUV y al ciudadano Presidente Nicolás Maduro Moros, que, mientras se desarrolla el debate nacional que estamos proponiendo, el cual asumimos no será sólo con el PCV, se suspenda la aprobación del referido proyecto de “ley antibloqueo” por parte de la ANC, lo que no significa suspender la discusión, sino más bien por el contrario, abrir un debate nacional que involucre a toda la sociedad y se desarrolle en el seno de la ANC en forma pública y en cadena nacional, con la presencia de invitadas e invitados de las diversas corrientes del pensamiento y vocerías del movimiento revolucionario obrero, campesino, comunero, estudiantil, juvenil, intelectual, mujeres, pueblos indígenas, corrientes patrióticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la diversidad de expresiones organizadas de nuestro pueblo.

Proponemos que este amplio debate nacional, se desarrolle en igualdad de condiciones y presencia en los medios de comunicación, sin ventajismo vergonzante desde la institucionalidad estatal.
Compatriota Pedro Carreño, usted lanzó el reto, las y los comunistas se lo aceptamos y, estamos seguras y seguros, que también lo acepta el conjunto de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) y amplios sectores del movimiento popular de base.

Quedamos de ud, a la espera de su pronta y positiva respuesta.
Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Caracas, 07 de octubre de 2020.