Foro Penal: Roland Carreño sigue desaparecido porque nadie se ha comunicado con él

Política | octubre 28, 2020 | 11:30 am | .

El presidente del Foro Penal, Alfredo Romero dijo este miércoles que el coordinador operativo de VP, Roland Carreño sigue técnicamente desaparecido porque no ha logrado comunicarse con sus abogados ni familiares.

«10:00 a.m. a esta hora, Roland Carreño sigue técnicamente desaparecido y, a todo evento, incomunicado, a pesar de que agentes del Estado ya se han referido a su detención», posteó Romero en Twitter.

«El derecho a la defensa exige que el detenido se le permita comunicarse inmediatamente con familiares y abogados», agregó.

El fiscal TSJ/ANC, Tarek William Saab declaró este martes que Roland Carreño fue detenido por «planes conspirativos» y que al momento de su aprehensión, la policía encontró 12 mil dólares en efectivo y un fusil R15.

“El Ministerio Público ante la detención en flagrancia de Roland Carreño -por su participación en planes conspirativos contra la paz democrática – designó al Fiscal 73 Nacional para adelantar las investigaciones correspondientes, de las cuales de manera preliminar indican a dicho ciudadano en la entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”, escribió Saab.

El Sntp informó que el activista de VP Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos quienes habrían sido detenidos con Carreño fueron liberados antes de la medianoche de este martes.