Estudio demuestra que hay “evidencia abrumadora” de transmisión de Covid-19 por el aire

El Mundo | octubre 6, 2020 | 7:20 pm | .

Un nuevo estudio publicado este martes por la revista Science sostiene la posible transmisión de Covid-19 por el aire. Posteriormente, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades respaldaron la misma información, reseñó Venepress.

En ese contexto, las diferencias respecto a la transmisión de Covid-19 por aire continúan. Según el reporte de la mencionada revista especializada, los científicos dicen que “hay una evidencia abrumadora a favor de que la inhalación del SARS-Cov-2 representa una vía principal de transmisión”.

La carta está firmada por científicos de varias universidades estadounidenses, como las de San Diego, Maryland, Virginia Tech y encabezados por Kimberly Prather, de la Universidad de la Jolla.

El virus también se transportaría por el aire a través de aerosoles

Los investigadores detallaron que “algunas infecciones pueden propagarse por la exposición a virus en pequeñas gotitas o partículas que pueden permanecer en el aire durante muchos segundos u horas y, como el humo, pueden inhalarse”.

Asimismo, los expertos explican que los aerosoles que contienen virus infecciosos “también pueden viajar más de (dos metros) y acumularse en el aire interior mal ventilado, lo que lleva a eventos de superdifusión”.