Anuncian «nuevo esquema de distribución» de gasolina, sin dar detalles

Nacionales | septiembre 11, 2020 | 9:08 am | .

La llamada Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque anunció este viernes que será implementado de forma temporal «un plan especial de contingencia para el suministro de combustible». Sin embargo, no se explica en qué consiste o cómo se aplicará.

La periodista Gabriela González compartió el documento que alega que la medida fue tomada «debido a las constantes agresiones de EEUU y el bloqueo permanente que sostiene Donald Trump sobre Venezuela».

«Fiel a su compromiso patriótico, [La Comisión] informa al pueblo venezolano y a la comunidad internacional sobre las nefastas consecuencias del vil bloqueo en forma de sanciones injustas, ilegales y unilaterales, impuesto por el gobierno de EEUU contra Pdvsa, sus empresas filiales y sobre sus proveedores (…) Este ataque imperial a nuestra soberanía ha traído graves prejuicios a toda nuestra industria energética, recayendo en mayor medida sobre nuestro sistema de refinación y producción de combustibles».

«En tal sentido, informamos la puesta en práctica, de forma temporal, de un plan especial de contingencia para el suministro de combustible, que tenderá a normalizar y regularizar… la distribución en el corto y mediano plazo. Reafirmamos nuestro compromiso de producir toda la gasolina y demás productos necesarios para el desarrollo energético de Venezuela».

Mientras se registran largas colas en las E/S de todo el país, Reuters informó este jueves que el buque petrolero iraní «Forest», el cual traerá gasolina desde Irán, está rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico pese a las sanciones de EEUU, país que incautó varios tanqueros con combustible en agosto que venían hacia Venezuela. La información la dio a conocer Reuters tras acceder a datos de Refinitiv Eikon.dio a conocer Reuters tras acceder a datos de Refinitiv Eikon.