El Miss Venezuela 2020, la épica de un concurso que quiere volver hacer historia

Variedades | septiembre 16, 2020 | 9:45 pm | .

Por: Ricardo Salcedo / @showdelabelleza.- Anunciada a principios de año la selección de candidatas al Miss Venezuela 2020, el destino marcó la necesidad de imponernos como sociedad un severo estado de confinamiento y obligatorio distanciamiento social a causa del virus Covid-19. Esto hizo evaluar la viabilidad de realizar o no el concurso.

La voluntad colectiva apuntaba a tomar la decisión más correcta para no privarnos de un evento que ya es parte de nuestra esencia, idiosincrasia y tradición histórica. Así las cosas, la decisión de seguir con el programa pautado generó la creatividad, la voluntad y la responsabilidad para imponer un esquema de actividades seguras y confiables.

Gracias a un inédito formato basado en “la formación y aprendizaje online dirigido a las candidatas aspirantes”, complementado además con “una intensa difusión de contenido a través de las redes sociales”, se logró materializar con éxito cada una de las etapas pautadas para el buen desarrollo del certamen cuya programación final será televisada para Venezuela y el mundo la noche del 24 de septiembre, día en que serán anunciados los nombres de las reinas que llevarán en su pecho una banda que les otorgará el derecho de representarnos en eventos de talla y prestigio internacional.

En fin, de nada sirvieron los injustificados e inmisericordes ataques dirigidos contra una Organización que logró en condiciones históricas muy adversas, materializar con éxito lo que será la sexagésima séptima (67°) edición del concurso de belleza más seguido en América Latina y el mundo, reivindicando así el sitial que merece el espectáculo más icónico de nuestro país.

Las reinas a coronar

La coyuntura histórica exige del cuadro de reinas elegidas un enorme nivel de compromiso y lealtad con las causas sociales. Ellas deben ser mujeres con capacidad de liderazgo, cuya voz, ideas y propuestas resuenen más allá de la retórica circunstancial marcada por el tiempo en que portarán la corona; deben ser mujeres capaces de dejar una obra y un legado que otras reinas puedan continuar con el devenir de nuevas situaciones.

El nuevo comienzo

Testigos somos del empeño y el compromiso asumido por el Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela para engranar las piezas que marcarán ese nuevo mecanismo de éxitos, ese nuevo comienzo que a partir del 24 de septiembre mostrarán al mundo la belleza, la preparación, el talento, la disciplina, la inteligencia y el valor humano de la mujer venezolana.