A Maduro no le basta ver morir a los médicos, quiere que vivan en la miseria: Brian Fincheltub, tras bloqueo de AirTM

Política | agosto 21, 2020 | 8:34 am | .

El director de asuntos consulares de la embajada de EEUU/AN, Brian Fincheltub condenó este viernes que Maduro bloqueara la página de AirTM, a través de la cual el personal de salud recibiría el bono «Héroes de la Salud», según anunció Guaidó. Otros tuiteros destacaron que ahora deberán usar VPN para poder acceder a la página web y recibir el pago.

«Crueldad pura. El régimen bloquea la página AirTM para que los médicos no reciban el bono de los trabajadores de salud.
A la dictadura no le basta con verlos morir contagiándose de covid19, también quieren que los médicos que siguen trabajando con las uñas, vivan en la miseria», posteó el representante de Guaidó en Twitter.

Otros usuarios también rechazaron este hecho, a la vez que recordaron que con la instalación de un VPN se puede acceder a páginas web que han sido bloqueadas por el gobierno de Maduro.

«Lo primero es que sepas que debes navegar de forma segura donde quiera que te encuentres. La mayoría de los bloqueos en Venezuela ocurren por DNS, así que la solución sencilla es que los cambies en tu computadora. Tienes guías en Google sobre cómo hacerlo en Windows/Mac/Linux», explicó el periodista Luis Carlos Díaz.

«Cambiar los DNS no es ilegal ni requiere de conocimientos profundos en informática. Básicamente es cambiar al responsable de enrutar tu conexión a las páginas web. Una manera mucho más segura y privada de navegar es usar un VPN, que te hace navegar virtualmente desde fuera del país, así que los bloqueos y espionajes internos no tienen alcance. Los gratuitos tienen limitaciones pero están bien para empezar», agregó en otros tuits.

Por su parte, @ajmendozac, calificó de «incongruente» que Maduro se queje del bloqueo de VTV en Youtube y al mismo tiempo bloquea AirTM y la entrada de venezolanos por la frontera desde Colombia.

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, anunció este jueves que a partir del próximo lunes explicarán a los trabajadores de la salud como se van a registrar en la plataforma AirTM para recibir el pago por el plan “Héroes de la Salud” y qué deben hacer para burlar el bloqueo de la “dictadura” de Nicolás Maduro.