Abogada Theresly Malavé: Jueza que lleva el caso de Requesens pretende que nos contagiemos de coronavirus

Política | agosto 11, 2020 | 10:41 am | .

La abogada Theresly Malavé condenó este martes que la jueza que lleva el caso del magnicidio contra Nicolás Maduro, por el cual está acusado Juan Requesens, Henith Carolina López siga convocando a juicio en medio de la pandemia.

«Yo no sé que planea esta jueza, fija juicio toda la semana y son 17 detenidos entre ellos del Dgcim, INOF, Sebin. La pretensión de la jueza es que todos vayamos y los detenidos se contagien en el traslado en el contacto con los custodios», dijo en entrevista concedida a Sergio Novelli.

«En el Sebin están denunciando que hay coronavirus. ¿Cuál es la pretensión de llevarnos a un juicio con el traslado de funcionarios. A ella (jueza López) le encanta la protección de un contingente de la GNB, nos desnudan y nos quitan nuestras pertenencias y hasta bolígrafos porque podemos pasar reloj y lapiceros para espiar en el juciio. Todo es una payasería, pero tenemos juicio hoy, en medio de la pandemia sin preservar el derecho a la salud. ¿Cuál es la pretensión de que todos nos contagiemos?«, reprochó.

La defensora aseveró que en el Sebin hay coronavirus y declaró: el doctor Perdomo que estaba detenido en el Sebin por el caso del 11 de abril lo sacaron con una sintomatología relacionada al covid-19 y hasta hoy no sabemos cuál es su estado de salud. También sacaron a dos de los hermanos Guevera, Erick Guevara murió por coronavirus tras salir grave de la cárcel, venía luchando contra un cáncer y cumplía la pena en noviembre, pero salió mal y murió.

Además, denunció que Erasmo Bolívar, expolicía metropolitano detenido en Ramo Verde también tiene síntomas de coronavirus.