PJ/ANC designa nueva directiva en Zulia con Oswaldo ‘Tuto’ Márquez a la cabeza

Política | julio 2, 2020 | 2:00 pm | .

El diputado Freddy Paz (ExUNT-Zulia) reveló este jueves los nombres de quienes conformarán el equipo promotor del nuevo Primero Justicia (PJ), tras la polémica decisión del TSJ/ANC de entregarle el control del partido a José Brito.

Oswalto Tuto Márquez, fue designado coordinador; Elio Hernández; Óscar Alí Moncayo; Jesús Enrique Vásquez y Lobsang Nafi, tendrán la responsabilidad de renovar y actualizar a PJ en Zulia, detalló Paz en una NDP.

“Abriremos la oportunidad a todos, creando una organización con profundo sentido social y arraigo popular que permita demostrar una nueva conducción dentro del partido con el objeto de dar verdadera participación a la militancia en los distintos ámbitos de decisión y a su vez permitir la existencia de una maquinaria electoral y organizativa con autenticación de poder”, destacó el diputado zuliano.

Paz reiteró que el propósito es impulsar el cambio en Venezuela, “todo el que quiera votar, para acumular fuerza electoral democrática, con una estrategia nacional será bienvenido a Primero Justicia”.

El parlamentario considera que existe la necesidad de participar en las próximas elecciones de diputados, en las de gobernadores de junio de 2021, las de alcaldes y concejales, “como una vía para conquistar los espacios perdidos por los errores cometidos por las cúpulas de los principales partidos del país”.