ONG Prepara Familia: Niños del JM de Los Ríos siguen sin recibir sus quimioterapias

Nacionales | julio 16, 2020 | 9:58 pm | .

La ONG Prepara Familia denunció la noche de este jueves que niños, niñas y adolescentes ingresados en el hospital JM de Los Ríos siguen sin recibir sus quimioterapias por falta de aire acondicionado en el área estéril de la unidad de mezclas.

«En lo que va de semana, los niños, niñas y adolescentes de hematología y oncología del Hospital JM de Los Ríos no han podido recibir sus quimioterapias y puniciones lumbraes, porque no funciona el aire acondicionado del área estéril de la unidad de mezclas. El cáncer no espera», denunció la ONG en Twitter.

«La suspensión de las quimioterapias y de las punciones lumbares complican sus patologías de base y en los casos de niños con diagnóstico reciente la situación se complica más. Desde el mes de mayo de este año el aire acondicionado ha presentado inconvenientes», agregó.

En reiteradas ocasiones esta ONG ha venido denunciando la severa crisis de salud que atraviesa el hospital JM de los Ríos y tantos otros, como consecuencia de la desinversión y falta de políticas públicas del actual gobierno nacional.

«Los niños y niñas hospitalizados reciben la misma alimentación sin cumplir con la diversidad que requieren según su patologia, además sin sal, ni condimentos, NNA con VIH no reciben fórmulas, los que presentan desnutrición sin suplementos nutricionales», reportaba la ONG, sobre la alimentación que reciben los pacientes.

Todo este escenario en medio de una pandemia por el coronavirus que deja en evidencia la vulnerabilidad de un sistema de salud imposible de ofrecer atención inmediata a quien lo requiera.