Más de 2200 médicos entre cubanos y militares hacen despistaje masivo en Maracaibo, según Willy Casanova

Política | julio 13, 2020 | 10:59 am | .

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova dijo este lunes que el coronavirus está circulando en las 128 parroquias que forman Maracaibo y aseveró que más de 2000 médicos hacen despistaje masivo y que tienen 16 hoteles para aislar a los contagiados.

«Hoy tenemos el virus presente en las 128 parroquias que componen Maracaibo, más de 655 sectores en los que el virus está circulando con fuerza. Gracias a las políticas de los cuadrantes de paz los tenemos bien identificados y estamos haciendo varias acciones de manera directa: el despistaje masivo con Barrio Adentro con más de 2000 médicos venezolanos y cubanos», dijo en contacto telefónico con VTV.

«Además de 270 médicos que se han incorporado gracias a la comisión presidencial para reforzar el trabajo, son médicos cubanos y militares que se han incorporado a la captación de los casos».

El representante de la Administración de Maduro aseveró que desinfectan el municipio de manera permanente y que los casos son aislados.

«Tenemos 16 hoteles dispuestos en la ciudad para el aislamiento de cada caso que sale asintomático, estamos incorporando el Palacio de los Eventos, en pleno acuerdo con los propietarios que decidieron ceder sus espacios para ayudar al combate del covid-19», afirmó.

El diputado Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) denunció este lunes que hay más fallecidos y contagios por coronavirus en el Zulia de los que ha reportado la Administración de Maduro y aseveró que están modificando el acta de defunción para ocultar estos hechos.