Jesús Seguías, a El Cooperante: La opción militar no existe

Política | julio 6, 2020 | 4:57 pm | .

El consultor político Jesús Seguías aseguró este lunes que la oposición venezolana no puede contar con una coalición internacional dirigida por los Estados Unidos para intervenir a Venezuela. Y asegura que no participar en las parlamentarias es un error.

Ante la pregunta de que si la oposición ha decidido volver a la abstención. ¿Comete un error?, Seguías respondió en una entrevista exclusiva a El Cooperante que “sin duda alguna».

«Es un grave error político. No tanto electoral sino político. La oposición en este instante está muy menguada internamente. Con lo único que está contando es con el apoyo internacional, que también tiene grandes limitaciones, incluyendo a los Estados Unidos. Eso de que todas las opciones están sobre la mesa en realidad no es verdad. Estados Unidos, por diversas razones, no puede declarar la guerra de manera fácil a nadie. Estados Unidos no puede enviar tropas a Venezuela. No estarían dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. Ellos tienen un límite. La oposición no puede estar contando con soldados extranjeros porque nadie es idiota. Nadie va a exponer la vida en Venezuela cuando los venezolanos no están dispuestos a hacer lo mismo por su propio país”.

“La oposición venezolana, su capacidad de movilización interna en materia de protesta popular, de manifestaciones, por ahora está descartada. Nadie tiene el liderazgo en el país para controlar a una muchedumbre echada a la calle en forma desordenada, anárquica, violenta. Lo que yo vengo sosteniendo es que no nos queda más a los venezolanos, tanto del gobierno como de la oposición, que comprender que la situación del país se le escapó de la manos a todo el mundo. Nadie puede controlar al país en las condiciones en que está en este momento. Nicolás Maduro no tiene la capacidad para hacerlo y la oposición venezolana para ser franco, tampoco tiene la capacidad para hacerlo por diversas razones. Entonces cualquier rendija que se presente en el escenario político es un deber aprovecharla”, agregó