Hombres con fusiles y chalecos escoltan a un Alex Saab esposado y con tapabocas (+video)

Política | julio 16, 2020 | 1:54 pm | .

Al menos 8 funcionarios de la Policía de Cabo Verde, todos con armas largas y chalecos antibalas, son los que escoltaron al empresario colombiano Álex Saab, de acuerdo a imágenes divulgadas por la cadena de televisión de ese país TCV.

El barranquillero, acusado de ser el testaferro del presidente/ANC Nicolás Maduro, se vio esposado y con tapabocas, mientras era trasladado por los hombres.

Este dispositivo de seguridad, que incluye una caravana de camionetas 4×4, evidencia la tensión que hay en ese país africano, donde la ministra de Justicia ya firmó para que Saab sea extraditado a EEUU.

La aprobación administrativa de su envío, requisito previo a la definición judicial, desencadenó la furia de Venezuela que anunció que llevará a Cabo Verde y a Estados Unidos ante el tribunal internacional de La Haya. El argumento es que detuvieron a un agente especial del gobierno bolivariano, que estaba buscando comida y medicina para el pueblo, en tiempos de pandemia.

La defensa de Saab ya contactó al exjuez español Baltasar Garzón para que eleve la demanda y exija una indemnización de hasta 12 millones de dólares, una cifra tres millones de dólares por debajo del precio que Washington ofrece por la cabeza de Maduro.

 

Vea el video: 

 

 

Con información de El Tiempo.