Embajador de Maduro en Cabo Verde: Álex Saab no ha podido seguir su tratamiento médico y ha perdido peso

Política | julio 6, 2020 | 7:06 am | .

El embajador del gobierno de Nicolás Maduro en Cabo Verde aseguró que Álex Saan ha sido sometido a “abuso físico y robo” en la Isla de Sal, donde está recluido.

“Álex Saab ha sido sometido a abuso físico y robo en la isla de Sal, Cabo Verde (…), no ha podido seguir un tratamiento médico y hasta ha perdido peso significativamente”, señaló, de acuerdo a El Tiempo.

Estos son parte de los argumentos de Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde, para que ese Gobierno le deje ver de manera inmediata al colombiano, capturado el 12 de junio por solicitud del Gobierno de Estados Unidos.

Según el diplomático, nadie les notificó que Saab –señalado testaferro de Maduro– había sido trasladado el viernes en la tarde desde la cárcel central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo, a la isla de Sal, la posible antesala de su extradición.

Y tras recordar que ahora tiene ciudadanía venezolana y el rango de agente especial del gobierno bolivariano, está exigiendo verlo de manera inmediata para corroborar su estado.

Hasta este domingo en la noche, el Gobierno de Cabo Verde no había dado respuesta a las exigencias del embajador. Pero es claro que se trata de un nuevo movimiento de Venezuela para impedir la extradición de Saab.

Haga clic para leer el artículo completo en El Tiempo.