EEUU reta a Pekín con ejercicios militares en Mar del Sur de China

Política | julio 6, 2020 | 12:42 pm | .

El diario chino Global Times amenazó a la flota de EEUU que está en el Mar del Sur de China con que estaban a merced del Ejército Popular de Liberación de China, que tiene a disposición «misiles portaaviones».

La respuesta de la Marina norteamericana llegó horas después, en forma de sutil pero lapidaria ironía.

“El Mar del Sur de China está totalmente al alcance del Ejército Popular de Liberación de China (PLA), y cualquier movimiento de portaaviones de los Estados Unidos en la región está solamente al placer del PLA, que tiene una amplia selección de armas antiportaaviones como el que los analistas señalaron como misiles ‘asesinos de portaaviones’ DF-21D y DF-26″, señaló Global Times, un periódico producido por People Daily, un diario del Partido Comunista Chino (PCC).

Pese a la amenaza, los ejercicios militares se llevaron adelante. Al día siguiente, la Jefatura de Información de la Marina de los Estados Unidos publicó un tuit lleno de ironía: “Y sin embargo, ahí están”, fue la sentencia despreocupada citando el artículo del pasquín chino, haciendo referencia a las naves militares que realizaron los ejercicios durante el fin de semana. “Dos portaaviones de la Marina operando en aguas internacionales del Mar del Sur de China. El USS Nimitz y el USS Ronald Reagan no están intimidados”, concluyó el mensaje. Del ejercicio militar participaron otros cuatros buques de guerra.

Lea el artículo completo en Infobae.