Andrés Velásquez, a Delpino: En su momento demostramos el fraude con pruebas y a nadie le importó

Política | julio 24, 2020 | 5:52 pm | .

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, respondió este viernes al rector suplente del CNE, Juan Carlos Delpino, que en su momento “demostramos el fraude” en el estado Bolívar con pruebas en mano, pero “a nadie le importó”, en torno a las elecciones de gobernadores del año 2017.

“Con total certeza y firmeza demostramos en su momento que, al pueblo del Edo. Bolívar, le cometieron un fraude sin precedentes, lo desmonté de manera irrefutable, pruebas en mano, y a nadie le importó, fue tan descarado el fraude, que no les importó para nada la forma, como dice el dicho popular: fue un atraco a plena luz del día”, afirmó Velásquez.

Además agregó que “hoy -continúa Velásquez- nos sorprende la declaración tardía del rector exprés del CNE Juan Carlos Delpino, al reconocer públicamente el fraude cometido en el estado Bolívar en las elecciones de gobernadores del año 2017, sorprenden porque Carlos Delpino era funcionario del CNE de la dictadura, para esas elecciones y no fue capaz de abrir la boca en esa oportunidad”.

“Ahora como rector viene a reconocerlo? –se pregunta Velásquez- ¿con qué intención? ¿para lavarse la cara? o para darle credibilidad a un CNE, sin legitimidad, nombrado inconstitucionalmente y que sólo busca legitimar a Maduro y a este régimen usurpador, convocando a una farsa electoral”, reiteró.

En ese contexto, el representante de La Causa R indicó que “considero que Carlos Delpino, después de reconocer el fraude en Bolívar, debería actuar en consecuencia, por tanto, lo reto a que plantee la desproclamación de Justo Noguera, gobernador usurpador, pongamos las cosas en su lugar, y además se tomen las medidas correspondientes para que los responsables del fraude paguen con cárcel su delito”.

“Pero si es bien cierto como hecho comprobado, el fraude cometido en Bolívar, le aclaro a Delpino, que no es verdad lo que afirma de que las condiciones electorales de hoy son iguales a las del 2007 o las del 2015, en las cuales se obtuvo sendas victorias para los sectores democráticos”, confirma Velásquez.

Para Andrés Velásquez “tanto para el referéndum de la Reforma Constitucional, como para las elecciones parlamentarias del 2015, el chavismo se creía invencible electoralmente. Por eso la declaración de Maduro, posteriormente, donde afirma: “nunca más haremos elecciones para perderlas”.

“A partir de allí hemos venido viendo todo tipo de mecanismos para vulnerar la democracia por ejemplo: desconocieron a los diputados de Amazonas, desconocieron la Asamblea Nacional, persiguieron, encarcelaron y desterraron a diputados, asaltaron los partidos, inhabilitaron a los dirigentes, ejecutaron sentencias por encargo del TSJ, prohibieron el Referéndum, montaron inconstitucionalmente una Asamblea Constituyente, desconocieron a los alcaldes, impusieron gobernadores paralelos con el nombre de protectores, compraron diputados y por si esto fuera poco ahora las FANB, no guardan ningún respeto por los procesos electorales, además de la descarada extorsión a los electores mediante el control social”, enumera detalladamente el dirigente.

Finalmente, sostiene que “si todo lo dicho por el rector exprés tiene el propósito de ganar credibilidad para este CNE, le digo que ahora menos que menos los venezolanos tenemos confianza alguna en este organismo nombrado a la medida del régimen, ya que por la presencia de gente como usted, que después de haber callado un fraude de manera cómplice, hoy, después de 3 años, parece venir a decir lo que dice para ganar la credibilidad y la legitimidad que no tienen ni de origen, y con estas declaraciones, claramente tampoco la tienen, en su desempeño”.

Nota de prensa