Álex Saab se queja de mosquitos y hormigas y pide «mejores condiciones»

El Mundo Política | julio 13, 2020 | 1:42 pm | .

Según un medio de Cabo Verde, Álex Saab pidió a la dirección de la cárcel mejores condiciones y se quejó de mosquitos y hormigas.

Semana reportó según la radio RCV del archipiélago, Saab se ha quejado de las condiciones de su celda en la cárcel de la isla de Sal, a donde fue trasladado hace 9 días desde la cárcel de San Vicente, otra isla.

«Protestó porque la celda que ocupa está a merced de los mosquitos y de las hormigas, y le pidió a la dirección del centro penitenciario mejores condiciones, dado que debe cuidar su salud por tener problemas de hipertensión arterial, disfunción de la tiroides y azúcar».

Saab está en esa prisión desde el 12 de junio cuando fue capturado cuando hacía una escala para cargar combustible y autoridades caboverdianas lo detuvieron en cumplimiento de una orden de Interpol.

EEUU busca extraditarlo para juzgarlo por blanqueo de dinero y sus nexos con Nicolás Maduro. Por ahora, espera de que se defina si es extraditado o si puede quedar libre, como lo pide el gobierno de Maduro.