A 125 días de su detención no hay fe de vida de Renzo Prieto, reclama su padre

Política | julio 14, 2020 | 1:25 pm | .

Lucas Prieto, padre del diputado Renzo Prieto (VP-Táchira) exigió fe de vida de su hija quien fue detenido por el Faes el pasado 10 de marzo. Han pasado 125 días y su familia no ha podido ni siquiera escuchar su voz en una llamada telefónica.«Estamos preocupados por su estado de salud ya que a 125 días de haber sido privado de libertad sin haber cometido un delito, solo por pensar diferente y no estar de acuerdo con las injusticias, no sabemos nada de nuestro hijo», dijo en un video publicado por la abogada Bárbara Uzcategui.

«No le han permitido realizar ni siquiera una llamada para saber como se encuentra», aseveró.

Recordó que el parlamentario suplente de Gaby Arellano debía ser operado urgente porque tiene una lesión en la columna y manifestó que les preocupa su estado de salud.

«Exigimos fe de vida y hago un llamado a que sea puesto lo más pronto posible en libertad porque no es un delito luchar por ideales sociales y por el bienestar del pueblo», enfatizó.

El Tribunal 13 de Juicio dictó privativa de libertad contra el diputado Renzo Prieto tras revocarle la medida cautelar sustitutiva otorgada en 2018.