Embajadora de Guaidó en Chile renuncia porque «no cobra salario», según Carla Angola

Política | junio 8, 2020 | 5:42 pm | .

La periodista Carla Angola indicó este lunes que la embajadora de Venezuela en Chile, designada por Guaidó, Guarequena Gutiérrez renunció al cargo porque no cobra salario y para renovar la visa chilena necesita un trabajo que reporte cotizaciones.

«Embajadora de Guaidó en Chile confirma su renuncia al cargo por razones económicas y migratorias. La mayoría de los embajadores no cobra salario, dicen que es un trabajo de voluntariado. Ella en julio debe renovar visa y para eso debe tener un trabajo con el que pueda cotizar», escribió Angola en Twitter.

Pese a que Gutiérrez no ha confirmado la renuncia, el embajador de Guaidó en Perú, Carlos Scull se pronunció sobre el hecho en la misma red social y dijo: deseándote todo el éxito en esta nueva etapa, pocos saben las dificultades que tuviste que enfrentar.

«Gracias por tu servicio al país y estamos seguros que seguirás trabajando por los venezolanos en Chile y la democracia en Venezuela», agregó.

La exembajadora designada por la AN, respondió a Scull: Gracias querido Carlos, seguimos trabajando por Venezuela, como bien dices, pocos saben lo difícil que ha sido, aunque siempre con la gratificación de actuar desde el corazón y con convicción. Al igual que tú, en Perú, continuamos la labor de construir. ¡Un gran y sentido abrazo!