Bocaranda: Abogados de Álex Saab firman con bufete en Miami en caso de concretarse la extradición

Política | junio 30, 2020 | 6:42 pm | .

El periodista Nelson Bocaranda aseguró este martes que los abogados del empresario Álex Saab firmaron con un bufete de Miami que se especializa en temas de narcotráfico y violaciones a la seguridad interna, y además señaló que hay dos detenidos en Colombia y tres en EEUU relacionados al caso.

“Runrun: Saab: 1) Sus abogados firmaron con bufete de Miami «duro en temas de narcotráfico y violaciones a la seguridad interna» como informé hace días”, posteó Bocaranda vía Twitter.

El comunicador detalló que “2) ya hay 2 detenidos en Colombia y 3 en EEUU relacionados al caso. 3) Fiscal de apellido González asignado por el Attorney General”.

Cabo Verde ha recibido ya la solicitud formal de Estados Unidos para la extradición de Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, confirmó este martes a la agencia Efe una fuente del Gobierno caboverdiano.

La Procuraduría General de la República (PGR) recibió la solicitud de extradición de parte del Departamento de Justicia de EEUU, precisó la citada fuente en Praia, capital de este país insular de África occidental.

Saab fue detenido el pasado día 12 en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una “alerta roja” de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

La agencia destaca que Procuraduría tiene ahora un plazo de 65 días, que cuenta a partir de este 12 de junio, para responder a la petición estadounidense.