Abogada de Josnars Baduel: Ha perdido 20 kilos y tiene diarrea por tomar agua contaminada

Política | junio 26, 2020 | 11:41 am | .

La abogada de Josnars Adolfo Baduel, Yasnía Villalobos, indicó que el detenido tiene un cuadro de inanición involuntaria y que ha perdido al menos 20 kg, además tiene un cuadro diarreico por tomar agua contaminada.

«Según sus familiares, Josnars Adolfo Baduel ha tenido que ser trasladado varias veces por las torturas infligidas contra su persona. Estaría presuntamente sometido a un cuadro de inanición involuntaria con una pérdida aproximada de 20 kilos, sumado a un cuadro diarreico por consumo de agua contaminada», dijo Villalobos según un video de Tv Venezuela.

Como defensa privada de Baduel exigió el contacto inmediato y directo el detenido y que una junta médica hospitalaria verifique su estado, además de que se le realicen los exámenes completos de carácter cardiológico, nutricional e inmunológico».

Además, hizo un llamado a la oficina de ddhh de la ONU en Venezuela y pidió que dejen la actitud «pasiva que viene realizando desde su instalación y asuma el mandato internacional que le ha sido encomendado en tutela y protección de ddhh».

«Dadas las graves violaciones que se han venido perpetrando, las víctimas no resisten más visitas protocolares, ni convidados de piedras», condenó.

Josnars Adolfo Baduel fue detenido a principios del mes de mayo por presuntos vínculos con la Operación Gedeón, es uno de los hijos del general Raúl Isaías Baduel.

El general Baduel, ministro de Defensa de Hugo Chávez entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FAN y abuso de poder.

Luego de 6 años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua; sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron. Luego el 3 de marzo de 2017, cuando terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso.