4:00 pm: Ordenan arresto domiciliario para el periodista Marco Antoima

Nacionales | junio 22, 2020 | 4:25 pm | .

El SNTP informó a eso de las 4:00 pm este lunes que el tribunal 47 de Control ordenó arresto domiciliario para el periodista Marco Antoima, además de prohibición de salida del país y el uso de redes sociales.

«El régimen de Nicolás Maduro mantiene presos a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima. El tribunal 47 de Control les impuso medidas de arresto domiciliario, prohibición de salida del país y los censura al impedir publicar mensajes en sus redes», señaló el SNTP.

Agregaron que tanto a Mimi Arriaga como a Marco Antoima «les imputaron delitos previstos en la inconstitucional ley del odio. Se trata pues de la justicia al servicio de la burocracia del régimen que no le gusta ser escrutada por los periodistas y por la opinión pública».

Más temprano

La ONG Espacio Público informó sobre el inicio de la audiencia de presentación del periodista Marco Antoima, acusado de «manejar cuentas anónimas en redes sociales».

«A esta hora 1:56 pm se lleva a cabo en Tribunales la audiencia de presentación del periodista Marco Antoima», reportó en Twitter.

El Colegio Nacional de Periodistas de Caracas informaba más temprano el traslado a tribunales.

«A esta hora el colega Marcos Antoima fue trasladado a tribunales para ser presentado en medio de un proceso caracterizado por diversas irregularidades», posteó el CNP en Twitter.

El Sntp informó que Antoima fue detenido el sábado 20 de junio por el Cicpc en Los Palos Grandes por «manejar cuentas anónimas de redes sociales». Denunció que Antoima fue presionado con su hijo y la madre del niño cuando los funcionarios los fueron a buscar en su residencia en La Florida y el periodista se tuvo que entregar.

Según Espacio Público fue el Tribunal 47 de Control el que emitió la orden de detención a Antoima.

Días antes, el 1 de junio Esteban Trapiello acusó en Twitter a varios periodistas de escribir desde las cuentas de Vvperiodistas e incluyó los nombres de los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima.