Vecchio: DirecTV abandonó Venezuela por amenazas y presión de la dictadura de Maduro

Política | mayo 19, 2020 | 9:38 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, sostuvo este martes que la “dictadura” de Nicolás Maduro es responsable por el cese de operaciones de la cableoperadora DirecTV en Venezuela, afirmando que el “régimen” optó por “proteger” la corrupción e ilícitos que le vinculan a Globovisión, canal sancionado por los Estados Unidos, cuyo propietario es Raúl Gorrín, uno de los más buscados por la justicia de EEUU.

“No hay sanción alguna de EEUU que obligue a DirecTV a salir de #Venezuela. DirecTV, filial de la empresa AT&T, solo debía finiquitar cualquier operación comercial con Globovisión, empresa sancionada por EEUU, propiedad del prófugo de la justicia Raúl Gorrín. La dictadura optó por proteger la corrupción e ilícitos que la vinculan a Globovisión, que sirve además como herramienta para la desinformación en #Venezuela. Tras múltiples presiones del régimen a DirecTV, su casa matriz se vio forzada a suspender la operación en #Venezuela”, precisó Vecchio.

Para el embajador venezolano “ninguna empresa seria internacional quiere ser señalada como colaboradora de regímenes narcoterroristas como el de Maduro y actúan apegadas a la Ley”.

Agregó que “Maduro es responsable de esta nueva arremetida contra los medios de comunicación que inició en 2007 con el cierre del canal de televisión RCTV”.

El diplomático del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó, estima que este es el mismo esquema que los regímenes de Chávez y Maduro han utilizado para cerrar más de 600 medios en Venezuela, de acuerdo a cifras del Colegio Nacional de Periodistas de ese país.

“La amenaza, presión y retaliación de la dictadura de Maduro contra DirecTV hoy obliga a este cable-operador a abandonar temporalmente #Venezuela. Es el mismo esquema del régimen que antes forzó a operadores de cable a sacar de la parrilla a medios como NTN24 y CNN En Español”.

Vecchio aseguró que “el gobierno legítimo del Presidente Interino Guaidó y la Asamblea Nacional venezolana trabajamos para que DirecTV regrese lo antes posible a #Venezuela a pesar de la dictadura, así como oportunamente volverán a al hogar de los venezolanos los medios que han sido cerrados injusta y arbitrariamente por el Conatel (órgano de persecución y censura a medios de comunicación y periodistas en Venezuela) del régimen”.

Nota de prensa