Tiroteo en maternidad de Kabul deja al menos 4 heridos

El Mundo | mayo 12, 2020 | 7:44 am | .

Las fuerzas afganas evacuaron a los recién nacidos y a sus madres de una maternidad, luego de que hombres armados entraron e iniciaron un tiroteo con la policía, al este de Kabul, Afganistán.

Según AP, al menos 4 personas resultaron heridas.

En otro hecho, en un ataque suicida en un funeral en Nangarhar, otras diez personas murieron y al menos 30 más resultaron heridas.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque Kabul, pero tanto los talibanes como EI tienen una presencia activa en la capital afgana y en sus alrededores y ambos suelen atacar frecuentemente al ejército y a las fuerzas de seguridad, así como a civiles. Los talibanes negaron su implicación.

Las fuerzas de seguridad sacaron a más de 80 mujeres y bebés cuando se inició la balacera, dijo Tareq Arian, vocero del Ministerio del Interior.

En fotografías compartidas por el ministerio, podía verse a los recién nacidos y a sus madres saliendo del hospital. “Las fuerzas están tratando de eliminar a los terroristas y controlar la situación”, apuntó Arian, quien más tarde confirmó que al menos uno de los atacantes había sido abatido por disparos.

No queda claro el motivo por el que el hospital, con 100 camas, fue atacado.