Omar González: Maduro juegan con cifras de contagios para frenar las protestas

Política | mayo 29, 2020 | 9:48 am | .

El diputado Omar González (Vente – Anzoátegui) expresó que el número de casos positivos de Coronavirus parecen aumentar y disminuir de acuerdo con los intereses del gobierno de Maduro en controlar las protestas.

Cuestionó que los índices de contagiados venezolanos hayan sido por largas semanas muy leves y de bajo impacto, sin embargo ante la falta de gasolina, gas, agua, luz y el cierre de operaciones de Directv la tendencia se dispare, evitando así una ola de manifestaciones de calle. Posteriormente, cuando Maduro habla de minimizar la rigidez de la cuarentena, nueva y sorpresivamente se aplana la curva de casos.

«Es natural que lleguemos a la conclusión que desde Miraflores se juega con las cifras, se manipulan los datos. Y todo este esfuerzo se enmarca en el objetivo psicológico de generar zozobra, miedo, y hasta un espejismo de esperanza cuando le sea conveniente a los usurpadores del poder», dijo según nota de prensa.

Indicó que los venezolanos pareciera que están cada vez están más decididos a romper la cuarentena, porque «le tienen más miedo a morirse de hambre que de infectarse con Coronavirus».

Estimó que Miraflores seguirá con su política de intimidación contra la ciudadanía para evitar que los ánimos sociales se calienten. «Maduro no tuvo suficiente con traspasarle miles de litros de combustible a un carguero de bandera cubana, sino que ahora adelanta la posibilidad de nuevos precios de la gasolina en Venezuela, para así poder tener liquidez y seguir sosteniendo a la satrapía de Cuba y a su mafia socialista».

«Le mete la mano en el bolsillo a los venezolanos para beneficiar a sus amos de Cuba; es un acto bochornoso, anti-venezolano y criminal por parte de estos señores que traicionan al país para inclinarse ante una devoción ideológica ridícula», sentenció.

Al respecto, exigió nuevamente a la AN que se acuerde la activación del artículo 187 numeral 11 de la Constitución Nacional y se solicite la aplicación del artículo 8 del Tiar.

«No podemos seguir con los brazos cruzados, es necesario un viraje en la lucha por la liberación del país, más ahora que el bufete del régimen emite un fallo que buscar deslegitimar a la AN, condena al sufrimiento a los venezolanos y cercena aún más derechos a la sociedad. Es hora de actuar y hacerlo con estrategia y con precisión».

Nota de prensa.